Dr. Francisco Abarca Aguilar, MD., FACS., FASCRS.

Doctor en Medicina y cirugía otorgado por la Universidad de Guayaquil, con un Postgrado de Cirugía General en la (Universidad de Guayaquil). 

Posee una amplia formación en el exterior: 
Perfeccionamiento y pasantía en el servicio de Coloproctología (Hospital Das Clínica de la Universidad de Sao Paulo), Brasil.
Pertenece a diferentes sociedades médicas: 
La Asociación Latinoamericana de Coloproctología, FELLOW DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE CIRUJANOS DE COLON Y RECTO. 
Past Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Coloproctología.
 

Actualmente pertenece al staff de médicos del OMNI HOSPITAL; donde realiza su mayor parte de trabajo profesional. 


Fundador del primer Instituto de Coloproctología y Suelo Pélvico del Ecuador. Su trayectoria cuenta con un avanzado entrenamiento en el complejo campo de la cirugía general y coloproctología,  

Experto en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de los problemas de Colon, Recto y Ano. 


Dr. Francisco Abarca Rendón, MD., FACS., FASCRS.

Cirujano General y Coloproctólogo, experto en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del Colon, Recto y Ano.  

Graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con un postgrado en Cirugía General en el Hospital Luis Vernaza, Guayaquil-Ecuador y sub-especialidad en Coloproctología en el Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" en Guadalajara-México. Miembro y FELLOW de la American Society of Colon & Rectal Surgeons. 

Dra. Yaycira Guillén

Cirugía colon recto ano. Manejo del VPH anal. Anoscopia de Alta resolución, Manometria anorectal.

Cirugía General. Coloproctologia Hospital Universitario Caracas. Fisiología Anorrectal. Ceara Brasil. Manometria Anorrectal Denver. Laparoscopia avanzada Corrientes Argentina. Laparoscopia en Colon. Especial en Docencia Educación Superior UCV Caracas.