Las enfermedades del colon y del recto comprenden una amplia gama de afecciones y dolencias, cuya gravedad puede variar desde levemente irritante hasta potencialmente mortal. La investigación ha demostrado que la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades rectales y del colon pueden mejorar significativamente los resultados del tratamiento y las tasas de supervivencia, sin embargo, muchos pacientes retrasan o no buscan tratamiento debido a la falta de conocimiento sobre su enfermedad y sus síntomas o los beneficios del tratamiento temprano, o están demasiado avergonzados para buscar ayuda.
Cáncer Colo-Rectal
El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más común. Sin embargo si se considera que la enfermedad es potencialmente curable cuando se diagnostica en sus primeras etapas.
Cáncer Colo-Rectal Hereditario
Los genes son heredados de cada padre. Determinan diversas características físicas y pueden predisponer a las personas a ciertas enfermedades.
Cáncer de Recto
Al igual que el cáncer de colon, el cáncer rectal es altamente curable si se detecta en etapas tempranas. En comparación, el cáncer colorrectal se refiere a cualquier cáncer que pueda ocurrir en el colon o el recto.
Estreñimiento
El estreñimiento es una queja común. La mayoría de las veces, es simple de prevenir y fácil de tratar. Rara vez, puede ser un signo de un problema más grave que requiere tratamiento médico
Colitis Ulcerosa
La colitis ulcerosa (CU) es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a todo el intestino grueso (colon y recto). La inflamación sólo ocurre en la capa más interna de la pared intestinal (mucosa)
Detección Vigilancia del Cáncer Colo-Rectal
El cáncer de colon o recto (comúnmente conocido como cáncer colorrectal), afecta al colon (intestino grueso) o recto (6 pulgadas del colon). El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común, excluyendo los cánceres de piel.
Disfución de Suelo Pélvico
La disfunción del suelo pélvico es un grupo de trastornos que cambian la manera en que las personas tienen movimientos intestinales y a veces causan dolor pélvico. Estos trastornos pueden ser avergonzados para discutir.
Estreñimiento
El estreñimiento es una queja común. La mayoría de las veces, es simple de prevenir y fácil de tratar. Rara vez, puede ser un signo de un problema más grave que requiere tratamiento médico.
Cirugía de Cáncer Colo-Rectal
La cirugía es el tratamiento más eficaz para el cáncer colorrectal. Aunque se extirpe todo el cáncer visible, es posible que haya células cancerosas en otras partes del cuerpo.
Enfermedad Pilonidal
La enfermedad pilonidal es una infección crónica de la piel en el pliegue de las nalgas cerca del cóccix (coxis). Es más común en los hombres que las mujeres y ocurre con mayor frecuencia entre la pubertad y la edad de 40 años.
Incontinencia Fecal
La incontinencia fecal (también llamada incontinencia anal o intestinal) es la capacidad deteriorada para controlar el paso del gas o de las heces. Este es un problema común, pero a menudo no se discute debido a la vergüenza.
Ostomía
Una ostomía, o estoma, es una abertura creada quirúrgicamente entre los intestinos y la pared abdominal. Los tipos más comunes de ostomía conectan el intestino delgado o el intestino grueso a la pared abdominal.
Picazón zona Anal
Esta condición provoca irritación de la piel cerca del ano, lo que resulta en un fuerte deseo de rascar el área. En muchos casos, no se encuentra un problema específico para explicar el prurito.
Enfermedad de Chron
La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente.
Pólipos del Colon y Recto
Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que surgen del capa interior o mucosa del intestino grueso (colon) y sobresalen al canal intestinal (luz). Algunos pólipos son planos, otros tienen un tallo.
Cáncer de Ano
El cáncer abarca un conjunto de enfermedades en las cuales las células normales del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento por medio de una serie de cambios genéticos.
Dolor Anal
Dolor anal puede ocurrir antes, durante o después de una defecación. Puede fluctuar desde un dolor leve que puede empeorar con el tiempo, a un dolor lo suficientemente intenso que puede restringir las actividades diarias.
Verrugas Anales
Verrugas anales (Condiloma Acuminado) son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la más común enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Absceso Anal y Fistula
Un absceso anal es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto. Una fístula anal es un pequeño túnel que se origina desde una abertura dentro del canal anal y termina en una abertura exterior cerca del ano.
Hemorroides
A menudo se les describe como "venas varicosas del ano y el recto", las hemorroides se agrandan, abultan los vasos sanguíneos en y alrededor del ano y recto inferior.
Fisura Anal
Una fisura anal (también llamada fisura en el ano) es un pequeño corte o abertura en el revestimiento del canal anal. Las fisuras son comunes, pero a menudo se confunden con otras enfermedades anales, tales como las hemorroides.
Cirugía Laparoscópica
La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía.
Rectocele
Un rectocele es un abultamiento de la pared frontal del recto en la pared posterior de la vagina. Este es un problema muy común que a menudo no produce síntomas.
Prolapso Rectal
El prolapso rectal es una condición en la cual el recto (la última parte del intestino grueso) pierde los anclajes normales que lo mantienen fijo en el interior del cuerpo, lo que permite que se deslice al exterior a través del orificio anal.
Enfermedad Diverticular
La diverticulosis del colon es un problema común que afecta a cerca del 50% de los estadounidenses de 60 años de edad y a casi todos de 80 años.