Instituto de Coloproctología y Suelo Pélvico para Mujeres
En El Instituto de Coloproctologia y Suelo Pélvico, hemos desarrollado el Programa para el tratamiento de lesiones del Suelo Pélvico para mujeres, enfocándonos en su tratamiento. El piso pélvico es un área compleja del cuerpo que involucra múltiples sistemas de órganos (Vejiga Urinaria, Útero y Canal Vaginal, Recto y Ano).
Nuestros especialistas saben cómo diagnosticar y tratar de manera segura y eficaz los trastornos del suelo pélvico.
¿Qué ocurre si contamos con un suelo pélvico débil?
Un suelo pélvico debilitado puede provocar:
- Fuga intestinal accidental
- Problemas de vaciado de la vejiga
- Dolor de vejiga
- Problemas de vaciado intestinal
- Complicaciones de cirugías previas
- Ganas de Orinar frecuente o urgente
- Coito doloroso
- Dolor pélvico
- Problemas con la vulva
- Prolapso rectal
- Infecciones de vejiga recurrentes
- Pérdida de orina
- Abultamiento vaginal
Los problemas del suelo pélvico se están volviendo cada vez más comunes, muchas mujeres sufren en silencio o sienten que no saben cómo tratar sus problemas.
Si siente cualquiera de estos síntomas, por pequeños que sean, debe consultar con un especialista. En muchas ocasiones cometemos el error de normalizar ciertas situaciones, como suele ser una pérdida de orina leve al reír, toser, estornudar, etc.
Prolapso Rectal y Vaginal (Rectocele)
El prolapso es una afección común en la que uno o más órganos se mueven de su posición normal y pueden sobresalir del cuerpo o causar dolor o presión dentro del área afectada. Las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia por el prolapso después del parto y pueden experimentar prolapso rectal y vaginal al mismo tiempo que puede llevar que la paciente presente dificultad al evacuar, conocido como defecación obstruida.
Incontinencia Fecal
La fuga intestinal accidental, también conocida como incontinencia fecal, es un trastorno común. Nuestros médicos son expertos en el tratamiento de este trastorno. Después de una evaluación exhaustiva, se desarrollará un plan de tratamiento personalizado.
Dolor en Relaciones Sexuales
Si cuando mantienes relaciones sexuales notas molestias, dolor o tienes pocas sensaciones, puede ser un indicativo de que tu suelo pélvico está debilitado, aunque nunca hayas tenido una pérdida de orina.